Guandacol – Coordillera Riojana

¿Te gusta la Cordillera? Viví esta aventura desde adentro, sí, dentro de la cordillera.

Vamos a conocer minas abandonadas, árboles petrificados, caminos y senderos de montaña, y por supuesto el típico “sin huellas” que nos caracteriza.
El comienzo será haciendo base en Guandacol, en el hotel que lleva su mismo nombre, y desde ahí salimos a probar nuestros vehículos, sumergiéndonos en la pre-cordillera para luego dirigirnos a la cordillera: Una aventura para disfrutar en familia y con amigos.

Dependiendo de las condiciones climáticas, recorreremos circuitos tales como el camino del Dakar a Gualcamayo, Mina la Helvecia, Quebrada del yeso, árboles petrificados, minas abandonadas, antiguos pasos a chile por donde se contrabandeaba ganado en épocas coloniales, barrial de Umango, quebrada del leoncito, laguna verde, laguna Veladero, salar del leoncito y cascadas naturales. En uno de los cuales compartiremos un exquisito asado preparado por lugareños.

Una noche opcional durmiendo en un puesto de montaña, a 2.000 mts. de altura, donde se puede dormir en carpa o en una habitación típica de adobe donde cenaremos comida casera al disco. (Los que deseen pueden volver al hotel acompañados por uno de los guías).

CORDILLERA RIOJANA, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE